Coalición Canaria de Venezuela gana las elecciones al Consejo de Residentes Españoles en el exterior

Los nacionalistas duplican los votos obtenidos por la segunda lista más votada por la colectividad española al CRE

Canarias  a 18 de mayo de 2021

Coalición Canaria-PNC fue la primera fuerza política en las elecciones al Consejo de Residentes Españoles, CRE, en el exterior en unos comicios que, a pesar de la situación sanitaria y de los problemas que la pandemia genera en la movilidad, triplicó la participación registrada en 2016.

El secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo, reconoció “el trabajo del equipo de hombres y mujeres que se han enfrentado a una cita electoral en una situación sanitaria y social compleja, pero que han demostrado ser la voz de la colectividad canaria en Venezuela”.

La organización nacionalista en Venezuela obtuvo 1.776 votos de los 4.273 emitidos, obteniendo la segunda fuerza, Españoles Unidos en Venezuela, un total de 950 votos, seguido por Somos Españoles con 577 votos; PSOE-Venezuela que obtuvo 523 votos; la Alianza Hispano Venezolana con 218 votos; Sefardíes por Venezuela con 217 y 11 votos nulos y 1 en blanco.

De esta forma, los nacionalistas estarán representados en el CRE de Caracas por 6 de los 15 consejeros, entre ellos, la cabeza de lista, Isabel Jara, seguida de Ana María Navarro, Manuel Rodríguez, Juan Antonio García, José Francisco y Javier Medina que, asumirán el mandato en la primera reunión que está previsto se celebre el próximo 25 de mayo.

El secretario ejecutivo de Políticas Exteriores de Coalición Canaria, José Téllez, agradeció la labor del equipo de CC de Venezuela “y trabajo e implicación con los problemas de nuestra gente”. Asimismo, señaló que los resultados cosechados por los nacionalistas “vienen a refrendar el compromiso y las políticas que ha desarrollado Coalición Canaria en el exterior”.