Clavijo se compromete con los JNC a dar respuesta a sus principales demandas

Apoyo al joven emprendedor, fomento de planes de empleo y creación de una bolsa para el alquiler de viviendas, entre las reivindicaciones más urgentes de los jóvenes 

La organización juvenil mantuvo un encuentro con el aspirante a candidato por CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias dentro de la ronda de visitas que está efectuando por todas las islas

Tenerife, 16 de julio de 2018.- Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC) arrancaron este fin de semana tres compromisos esenciales a Fernando Clavijo: apoyo al joven emprendedor, fomento de planes de empleo y creación de una bolsa para el alquiler de viviendas.

Tres promesas, que se forjaron durante el encuentro que el aspirante a candidato por Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias en los próximos comicios electorales de 2019, mantuvo en Tenerife con la organización juvenil, dentro de la ronda de reuniones que está celebrando por todas las islas para dar a conocer su proyecto a simpatizantes y afiliados.

“El actual presidente del Ejecutivo canario es consciente de las necesidades de nuestros jóvenes y del trabajo que nosotros, como miembros de los JNC, estamos desarrollando en pro de dar visibilidad a las dificultades a las que tenemos que enfrentarnos cada día”, ha subrayado el secretario general de la formación juvenil nacionalista, David Toledo Niz.

Así, Toledo ha destacado que dentro del compromiso del Gobierno para dar apoyo al joven emprendedor canario, no hay que tener en cuenta solamente el comienzo de la actividad en la creación de empresa, sino apoyar más en la competitividad de las pymes. Es decir, “arrimando el hombro en la etapa que en la que deben dar el salto y crecer para afianzar su actividad”.

No hay que olvidar que se trata de una etapa crucial para el joven empresario, que juega un papel esencial en el crecimiento económico del archipiélago. “Por eso es fundamental contar con herramientas por parte del Gobierno de Canarias”, subraya el líder juvenil.

En cuanto al compromiso adquirido por parte de Fernando Clavijo para el desarrollo de planes de formación continua para jóvenes trabajadores, David Toledo señala que “hay que ir mucho más allá y no incluir solamente a jóvenes desempleados, sino también a aquellos jóvenes que están empleados y necesitan seguir reciclándose”.

Y si el fomento del empleo es importante, los Jóvenes Nacionalistas de Canarias consideran también vital poder contar por parte del Ejecutivo canario con bolsas de ayuda al alquiler “porque al estar el alquiler tan caro, los jóvenes no podemos emanciparnos con nuestros primeros trabajos”, ha dicho.

El encuentro contó también con la presencia del secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán y vicesecretaria general de Políticas Sectoriales, Rosa Dávila.