Clavijo pregunta esta tarde a Calviño por la ausencia de medidas para hacer frente a la escalada de precios

El senador insistirá en el Pleno del Senado en la necesidad de que el Estado articule medidas adicionales para contener la inflación y el impacto de la guerra en las Islas

Madrid, a 5 de abril de 2022

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, reclamará esta tarde durante el Pleno de la Cámara Alta a la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, conocer los motivos de la ausencia de medidas para las Islas para hacer frente a la escalada de precios y al impacto social y económico de la guerra en Ucrania.

Clavijo insistirá en la necesidad de que el Estado articule medidas adicionales para contener la inflación, que se sitúa ya en el 9,8 %, y el impacto de la guerra de Ucrania en la economía. Asimismo, el senador recordará a la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital la treintena de medidas que los nacionalistas canarios trasladaron al Gobierno del Estado, “medidas estratégicas -señala- para evitar el cierre de empresas de sectores como el primario, asfixiados por la subida de precios de la alimentación animal y del transporte, o el turístico, con propuestas específicas como la bajada de las tasas aeroportuarias”.

Fernando Clavijo hará hincapié en que las medidas contempladas en el Plan de respuesta al impacto económico de la guerra aprobado por el Estado “no alcanzarán a las Islas. Son insuficientes porque están pensadas para el territorio peninsular y no tienen en cuenta las especificidades del archipiélago”. El senador nacionalista insistirá en la sesión plenaria de esta tarde al Gobierno del Estado en la necesidad de poner en marcha medidas adicionales dirigidas “a aliviar la presión fiscal sobre las familias canarias y a ayudar al tejido económico del archipiélago que, por otro lado, -recuerda- no se ha recuperado de la crisis provocada por la pandemia”.