Clavijo acusa al PSOE de “ningunear” a la Policía Canaria frente al resto de Cuerpos autonómicos

El senador defendió en la tramitación de la Ley de PGE una enmienda para equiparar las condiciones de jubilación, que fue rechazada por el PSOE

Canarias, a 18 de enero de 2022

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, acusó hoy al PSOE de “ningunear” al Cuerpo General de la Policía Canaria al impedir que los efectivos canarios puedan acogerse a una jubilación anticipada que sí aprobaron para el resto de Cuerpos autonómicos.

Clavijo señaló que es un “agravio” injustificable del Estado hacia la policía autonómica canaria que, además, “lo que es peor, ha contado con el visto bueno de un PSOE en Canarias incapaz de levantar la voz, ni de levantar la mano a favor de la enmienda que defendimos los nacionalistas canarios para corregirlo” durante la tramitación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022.

El senador apuntó que “no hay ningún motivo para establecer diferencias entre los beneficios a los que pueden acogerse los efectivos de los distintos cuerpos policiales autonómicos”. En este contexto, reconoció que “no estamos hablando de la equiparación con otros Cuerpos policiales del Estado sino de que se use el mismo rasero para todos los cuerpos autonómicos”.

Fernando Clavijo durante la tramitación de las cuentas del Estado para este año adujo a un “error” del PSOE la negativa a que la Policía Canaria pudiera acogerse a la jubilación anticipada que sí dio a los Mossos o a la Ertzaintza. Sin embargo, “en las votaciones dejaron claro que no se trataba de un error sino de un nuevo desprecio a Canarias que en este caso están pagando y pagarán los miembros del Cuerpo de la Policía Canaria”.

El senador nacionalista lamentó que el Gobierno de Ángel Víctor Torres “no haya intercedido en Madrid para corregir este agravio que perjudica a la Policía Canaria frente al resto de Policías de otros territorios”, concluyó.