CC-PNC da continuidad a su actividad política con la crisis sanitaria, la vuelta a las clases y la atención social como ejes de acción

Los nacionalistas continuarán en septiembre las reuniones con colectivos y agentes sociales

 CANARIAS a 2 de septiembre de 2020.-

 Coalición Canaria-PNC da continuidad a la actividad política mantenida a lo largo de los meses de julio y agosto y da por iniciado el curso político con la crisis sanitaria, la vuelta a las aulas y la atención social como centro de su acción política. El pasado mes de agosto, y ante la extraordinaria complejidad de la situación, los nacionalistas continuaron con la actividad política con el encuentro mantenido en el Ministerio de Trabajo para avanzar en la prórroga de los Erte al sector turístico y empresas vinculadas en Canarias y con la petición de comisiones parlamentarias, celebradas el pasado 31 de agosto, para analizar el inicio de curso y permitir la comparecencia de las federaciones turísticas.

 

En esa línea, mañana jueves se reúne el Grupo Parlamentario por videoconferencia para preparar el inicio del tercer periodo de sesiones del Parlamento y el viernes lo hará el Comité Permanente Nacional, también de forma telemática, para actualizar el Plan de Trabajo de este último cuatrimestre del año. Asimismo, CC-PNC participará mañana en la reunión convocada por el Gobierno de seguimiento del Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias a la que acuden con la esperanza de que el Ejecutivo sea capaz de presentar un plan con ficha financiera y calendario de actuación.

 

Para los nacionalistas, no hay mayor prioridad ahora mismo que sumar en la búsqueda de soluciones para superar esta segunda ola de la COVID19 tanto en materia sanitaria como sus consecuencias económicas. Por ello, mantendrá su voluntad de seguir sumando, favoreciendo consensos y aportando la experiencia en la gestión de cargos y militantes nacionalistas.

 

Sin embargo, CC-PNC advierte que esa voluntad de sumar y aportar desde el conocimiento y la experiencia, “no es un cheque el blanco” y seguirá criticando la inacción, falta de gestión e incapacidad del Gobierno que, hasta el momento, y a pesar de la situación actual que vivimos, sigue hablando en clave de titulares y no de realidades.

 

La vuelta al colegio, el incremento de contagios y la consiguiente crisis sanitaria y la atención social serán los ejes en los que CC-PNC centrará sus iniciativas con especial seguimiento a las consecuencias que en pérdida de puestos de trabajo tiene la crisis económica y lo hará “exigiendo al Gobierno que abandone la senda de la improvisación” para que “tome medidas que nos permitan adelantarnos a la realidad”. “Hasta ahora, tanto en la crisis sanitaria, como en educación o políticas sociales, el Gobierno de Canarias ha sido incapaz de adelantarse a los acontecimientos y su falta de capacidad de gestión y de liderazgo la está pagando la ciudadanía”.

 

La agenda europea, con la aprobación del marco presupuestario para el próximo ejercicio, el Plan de Recuperación Europeo post Covid, la Política Agraria Común, o la nueva Ley Climática que prepara Europa centrarán también la atención de los nacionalistas en estos meses de septiembre y octubre así como, obviamente, las negociaciones previas a la elaboración tanto de los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

En lo que se refiere a la vida interna de la formación política, a lo largo de las próximas semanas continuará el debate de las tres ponencias que darán contenido al VII Congreso Nacional que, a pesar de mantenerse pendiente de fecha, ha mantenido el calendario de debate interno.