CC-PNC asegura que es una gran noticia que la UE reconozca a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela

Coalición Canartia-Partido Nacionalista Canario considera fundamental que a partir de ahora España asuma el liderazgo de la posición común de la UE, al considerar que “es el interlocutor esencial y válido en todo este proceso por las relaciones sociales y culturales que unen a ambos países”

La formación nacionalista canaria, que hace unos días ya había confirmado su apoyo a la Asamblea Nacional venezolana, espera que el respaldo a Juan Guaidó por parte de la Unión Europea garantice unas elecciones libres y democráticas en Venezuela

Canarias, a 31 de enero de 2019. Coalición Canaria-partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha asegurado que «es una gran noticia que la Unión Europea haya reconocido hoy a Juan Guaidó como legítimo presidente interino de Venezuela. Ahora esperamos que Sánchez se sume al reconocimiento y que España lidere una posición común de la UE que permita respaldar la decisión adoptada por la Asamblea Nacional venezolana».

La formación nacionalista canaria, que hace unos días ya había confirmado su apoyo a la Asamblea General venezolana, espera que el respaldo a Juan Guaidó por parte de la Unión Europea “garantice unas elecciones libres y democráticas en Venezuela”. Y para ello, CC-PNC considera fundamental que a partir de ahora España asuma ese liderazgo en la UE, al considerar que “es el interlocutor esencial y válido en todo este proceso por las relaciones sociales y culturales que unen a ambos países”.

“Ahora es esencial que se den todos los pasos necesarios para que no se dilate aún más el drama que vive el País Hermano y buscar una solución política pactada a este conflicto que se ha alargado demasiado en el tiempo. Y esperamos que en todo este proceso España sea un actor preferente”, ha señalado Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario.

La formación nacionalista canaria ha alentado en varias ocasiones al Estado español a dar el paso que Sánchez “solo ha confirmado a medias hasta el momento, al dilatar el proceso dando un margen de ocho días a Maduro para que se convoquen elecciones libres en Venezuela”. CC-PNC confía en que tras el cambio de postura de la Unión Europea, que se ha convertido en la primera institución comunitaria en reconocer formalmente a Juan Guaidó como legítimo presidente interino de Venezuela, sin las condiciones o plazos que han fijado otras instancias europeas, “se logre por finque Venezuela y sus ciudadanos y ciudadanas puedan mirar al futuro con optimismo. Y que se pueda lograr mediante una solución pacífica, consensuada, política y democrática de la situación que vive el país sudamericano”.