CC-PNC arranca la campaña electoral con el objetivo de convencer al 47% de canarios y canarias indecisos

Oramas advirtió que “somos los únicos que podemos rendir cuentas, mientras otros partidos vulneran nuestro fuero y quieren poner a Canarias en el olvido”

 “En un momento de mucha dificultad en este país, de mucha dispersión del voto, nosotros tenemos que ser ese pilar de Canarias, que es el que va a afianzar el futuro de nuestra gente para los próximos años”, aseguró Fernando Clavijo

Por su parte, el Secretario Insular de CC en Tenerife, Francisco Linares, señaló que “esto no es un milagro; es una oportunidad. Y la tenemos dentro de 15 días. Porque si estamos nosotros existimos. Y si no estamos, Canarias desaparecerá los próximos cuatro años”

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de abril de 2019. Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha iniciado la campaña electoral para los comicios del 28 de abril con el claro propósito de convencer a ese 47% de canarios y canarias que aseguran que irán a votar, pero que aún no han decidido su voto, “para que confíen en nosotros, porque vamos a hacer buen uso de ese voto por esta tierra”, aseguró la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas. “Y lo haremos con un grupo nacionalista dirigiendo y garantizando los derechos de esta tierra, y garantizando políticas de diálogo y consenso para el futuro de este país, con sensatez, centralidad, nacionalismo y amor a la tierra”.

Ana Oramas recordó que “somos el único partido que lleva el último mes rindiendo cuentas por el trabajo de estos tres años con la gente que confió en nosotros. Pueblo por pueblo, isla por isla. Porque somos los únicos que podemos rendir cuentas, mientras otros partidos vulneran nuestro fuero y quieren poner a Canarias en el olvido”.

La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife señaló que ahora es “tiempo de esperanza. Esto no es una confrontación. Tenemos la razón de la ley, del marco constitucional, pero sobre todo la razón del orgullo de nuestra patria canaria y de dos millones de canarios”. “Somos gente noble, que respeta la Constitución, y por encima de todo nuestra tierra y su gente. Y hoy debemos dirigir esta campaña para todos los canarios y canarias, los que no saben en quien confiar, sean de izquierdas o de derechas, para que confíen en nosotros, porque no les vamos a defraudar. Vamos a dejarnos la piel para defender esta tierra día a día, gobierne quien gobierne este país. Y lo vamos a hacer porque a nosotros no nos calla nadie”.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que será el candidato de CC-PNC a la lista autonómica al parlamento de Canarias, señaló que “nos enfrentamos a un reto importante; un reto complicado. Vienen las golondrinas, las aves de paso. Todos vienen y prometen, y dicen disparates porque no conocen nuestra tierra. Y nosotros nos tenemos que enfrentar a las cosas como lo hacemos siempre, con limpieza, con humildad y sobre todo con mucho trabajo”.

“Nosotros en estas elecciones no nos estamos jugando tener o no a Ana Oramas en el Congreso de los Diputados. Nos estamos jugando el futuro de nuestra tierra. En un momento de mucha dificultad en este país, de mucha dispersión del voto, nosotros tenemos que ser ese pilar de Canarias, que es el que va a afianzar el futuro de nuestra gente para los próximos años”, señaló Clavijo, para quien se van a jugar muchas cosas en la próxima Legislatura. “La financiación autonómica, cumplir o no con el REF, con nuestro Estatuto, si vamos a tener planes de empleo, infraestructuras educativas, obras hidráulicas. Todo eso que el partido socialista ha aniquilado de nuestros derechos después de muchísimo trabajo que ha hecho esta gran mujer que es Ana Oramas en el Congreso de los Diputados. Pero mientras CC-PNC exista eso no lo vamos a permitir. Vamos a salir a comernos las calles, vamos a conseguir tres diputados, pero lo vamos a hacer porque tenemos orgullo, tenemos raza y, sobre todo, tenemos dos millones de razones para defender a nuestros hombres y mujeres”.

Por su parte, el Secretario General Insular de CC en Tenerife, Francisco Linares, aseguró que en 28 de abril “queremos volver a tener un grupo nacionalista de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en Madrid que nos defienda y capitaneado por Ana Oramas. Es posible hacerlo. En Tenerife somos 12.000 afiliados. Con que busquemos cada uno a 10 120.000 votos. Esos son tres diputados en Madrid. Y tenemos que volver a recuperar un grupo parlamentario en el Senado”.

“Esto no es un milagro; es una oportunidad. Y la tenemos dentro de 15 días. Nos lo agradecerán nuestros hijos y nuestros nietos. Nos darán las gracias porque CC-PNC vaya teniendo presencia en Madrid. Si estamos nosotros existimos. Si no estamos Canarias desaparecerá los próximos cuatro años”, señaló Linares.