CC insta al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al Cabildo a crear un parque periurbano en El Zardo

La formación nacionalista asegura que se trata de una demanda vecinal “solicitada desde hace años” y critica que Antonio Morales desestimó su inclusión en los presupuestos insulares

El vicesecretario de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Yeray Castellano, apunta que “dotar de más equipamientos al distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya es una necesidad inminente”

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de febrero de 2018.  Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria ha instado al Ayuntamiento capitalino y al Cabildo de Gran Canaria a crear un parque periurbano en El Zardo, pues aseguran que se trata de una demanda vecinal “solicitada desde hace años y que cada día se hace más necesaria”, por lo que los nacionalistas solicitaron su inclusión en los presupuestos insulares, lo cual fue desestimado por el presidente de la Corporación insular, Antonio Morales.

Esta propuesta vuelve a tomar fuerza a raíz de la iniciativa para recuperar el Club de Fútbol San Lorenzo, con la intención de proporcionar a los niños y jóvenes de los barrios de la zona una alternativa de ocio y tiempo libre, a la vez que practican deporte.

El vicesecretario de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Yeray Castellano, considera que “dotar de más equipamientos al distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya es una necesidad inminente, debido a su expansión y al aumento de población, así como a la afluencia de vecinos de otros distritos y municipios próximos. Por ello, se hace necesaria una actuación conjunta de las administraciones para generar nuevas infraestructuras”.

Asimismo, subraya que El Zardo “dispone de todos los recursos para crear un gran parque periurbano con dotaciones deportivas, de ocio y recreo, creando un parque único, en un entorno natural e inmejorable, en plena capital”. Yeray Castellano explica que “la parcela de propiedad municipal tiene una superficie de 157.000 metros cuadrados en la que se encuentra un campo de fútbol de tierra, que los vecinos solicitan que sea de césped”.

El vicesecretario local de la formación nacionalista sugiere además la construcción de una pista de atletismo en la parcela, un deporte cada día más en auge en Las Palmas de Gran Canaria, que solo cuenta con la pista del Martín Freire, así como una actuación de limpieza y ajardinamiento “que preserve el medioambiente y ponga en valor nuestra flora”.

En este sentido, Coalición Canaria muestra su apoyo a los vecinos de El Román, El Zardo y San Lorenzo como promotores de la iniciativa y celebra la creación de una plataforma vecinal para que se lleven a cabo estas actuaciones.