CC exige al Observatorio de Igualdad la retirada “con un par” de Transvulcania Bike, por sexista

Pérez Camacho: “Desde las administraciones públicas no se pueden fomentar discursos machistas”

Jana González: “En estos momentos, es vital no dar ni un paso atrás en las políticas que promuevan la igualdad de género”

Canarias a 02 de julio de 2021.-

Coalición Canaria-PNC ha exigido la retirada de la campaña “con un par” de la Transvulcania Bike al Observatorio de Igualdad. El consejero nacionalista por el Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, tras llevar a pleno la retirada de la campaña publicitaria de Transvulcania Bike por sexista, elevó al Ministerio de Igualdad, a través del Observatorio de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, la solicitud formal para la retirada “urgente” de la campaña porque, según asegura, “desde las administraciones públicas no se puede fomentar discursos machistas”.

Tras casi un mes con el eslogan “Con un par” en las guaguas del servicio público circulando por las calles de la isla de La Palma, “seguimos sin tener una respuesta por parte de la institución insular para la retirada de estos vinilos”, dijo Camacho.

Al respecto, la secretaria de Igualdad de Coalición Canaria, Jana González Alonso, señala que, “en estos momentos, es vital no dar ni un paso atrás en las políticas que promuevan la igualdad de género” y recordó que, “las administraciones públicas tienen la obligación de dar ejemplo”.

Esta imagen es “rancia y de mal gusto”, dijo la nacionalista, que aseguró que, en pleno siglo XXI “no podemos permitir que se siga haciendo uso de mensajes donde se perpetúan estereotipos machistas” y criticó que “ni PSOE ni PP en el Cabildo de La Palma han estado a la altura de lo que requiere esta sociedad”.

Por su parte, desde la cartera que dirige Irene Montero, se emitía, a través de correo certificado, una petición formal a la Corporación de la Isla para su retirada, tal y como habían solicitado los nacionalistas canarios, ya que, según afirma el Observatorio, este tipo de cartelería atenta contra los principios de igualdad de las personas. En este contexto, concluyó González “para pasar a la acción, hay que ir desarrollando políticas activas de igualdad patentes en la gestión pública”.