CC exige al Gobierno canario que cubra las becas dejó de tramitar con el Ministerio por “negligencia”

Fernando Clavijo advierte que “la falta de diligencia” del Ejecutivo “pone en riesgo el avance de cientos de niños y niñas con necesidades especiales”

Rosa Dávila reprocha al Ejecutivo que siga negando que cometió un error que “está afectando a la vida cotidiana de estos niños y jóvenes”

La portavoz de los afectados niega que se haya subsanado el error. “La documentación sigue sin llegar a Madrid, por tanto, seguimos teniendo las becas denegadas”

Canarias, a 16 de mayo de 2022

El secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC y senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, instó hoy al Gobierno de Canarias que cubra “con recursos propios” las becas que dejó de tramitar con el Ministerio de Educación por “negligencia”. El dirigente nacionalista señaló que la “falta de diligencia” del Gobierno socialista “pone en riesgo el avance de cientos de niños y niñas con necesidades especiales”, algo que calificó como “muy grave”.

Clavijo, que se reunió hoy con una representación de padres y madres afectados, rechazó la actitud de “desidia” de la Consejería de Educación con un “problema que ha creado el mismo Gobierno”. Al respecto, reconoció que “es duro e incomprensible escuchar a los padres y madres que tienen hijos con necesidades especiales de movilidad, dislexia, hiperactividad o trastorno del espectro autista que tienen que hacer un desembolso económico enorme y que contaban con esa beca para al menos compensarlo y que se le esté negando por un error de la Consejería. Es muy complicado entender al Gobierno de Canarias”.

Por este motivo, señaló que “los nacionalistas apoyaremos con nuestros votos en el Parlamento de Canarias cualquier solución que se les dé a los padres y madres de estos niños, pero se les tiene que dar una solución ya. No pueden seguir esperando”, sentenció.

Por su parte, la diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, reprochó que el Gobierno de Ángel Víctor Torres siga negando que cometió un error que “está afectando a la vida de estos niños y jóvenes, la mayor parte con necesidades especiales que requieren de gabinetes psicopedagógicos para seguir adelante con su vida normal”.

De la misma forma, Dávila denunció que el Gobierno canario “no solo remitió al Ministerio la documentación, sino que tampoco una subsanación y de esto nos estamos enterando ahora después de que las familias hayan presentado los recursos para solicitar las becas y hayan obtenido como respuesta que no se ha tramitado ninguna solicitud ni documentación”. En este sentido, la diputada reclamó al Gobierno de Canarias “que dejen de hacer perder el tiempo a estas familias y pongan encima de la mesa una solución inmediata que no puede ser otra que la de abonar las becas”.

Alexandra Bormann, portavoz de los padres y madres afectados negó que se haya subsanado el error. niega que se haya subsanado el error. “La documentación sigue sin llegar a Madrid, por tanto, seguimos teniendo las becas denegadas, a pesar de que desde la Consejería se nos dice que está tramitado y pagado. La realidad -agregó- es que las notificaciones de las becas tanto generales como de necesidades especiales siguen sin llegar”. Bormann reclamó al Gobierno de Canarias que “con carácter inmediato nos solucione y nos abone las becas, que son fundamentales para nuestros hijos e hijas y para su desarrollo en un futuro”.