CC en Las Palmas de Gran Canaria exige al gobierno municipal que explique la paralización de las obras de la MetroGuagua en el Cono Sur

La formación nacionalista lamenta que el Consistorio evite dar información acerca de la renuncia de la contrata responsable de ejecutar los trabajos

Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de agosto de 2018. Coalición Canaria (CC) en Las Palmas de Gran Canaria exige al grupo de gobierno en el Consistorio capitalino que explique las verdaderas razones de la paralización de las obras de la MetroGuagua en el Cono Sur, concretamente en el tramo de la calle Blas Cabrera Felipe, después de que la empresa adjudicataria (Joca Construcciones e Ingenierías SA) haya decidido abandonar los trabajos ya hace algo más de un mes.

El vicesecretario local de Coordinación y Estrategia de CC en la capital grancanaria, Marcial Rodríguez, lamenta que “el Ayuntamiento no nos proporciona información, ni al resto de partidos políticos ni a los vecinos, acerca de la renuncia de la contrata responsable de ejecutar las obras, dando la callada por respuesta”.

En este contexto, Marcial Rodríguez recuerda que “pese a que el Ayuntamiento niega que esta paralización se deba a posibles impagos, la realidad es que no es la primera vez que los proveedores y adjudicatarios se quejan de ello al Consistorio”. Añade que “queremos un proyecto de movilidad serio para la ciudad, alejado de la improvisación, y que ayude a descongestionar los problemas de tráfico existentes”.

Recientemente, CC en Las Palmas de Gran Canaria mostraba en un comunicado su preocupación por el desarrollo de la MetroGuagua, después de las prisas en iniciar las obras antes de las elecciones. Como ejemplo de la mala gestión, la formación nacionalista cita el retraso de las obras en la calle Pío XII, que debían estar finalizadas desde hace cuatro meses.