CC denuncia que Ángel Víctor Torres ha abandonado sus funciones y deja las instalaciones del UD Piletas en el olvido

Yeray Castellano, vicesecretario local de Coalición Canaria en la capital grancanaria, insta a Ángel Víctor a atender las peticiones del U.D. Piletas, que llevan tres años esperando a ser atendidos

“La falta de compromiso de Ángel Víctor con el deporte base se evidencia en el caso de la U.D. Piletas, que con más de 200 jugadores en sus diferentes categorías ve cómo el Cabildo de Gran Canaria no realiza sus funciones de mantenimiento de las instalaciones”

Gran Canaria, a 22 de octubre de 2018. El vicesecretario de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Yeray Castellano, insta a Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, a reunirse con la directiva del U.D. Piletas, cuyas reiteradas solicitudes para cubrir las demandas y necesidades del campo, así como de los más de doscientos jugadores que integran el equipo, llevan tres años esperando a ser atendidas.

En la visita realizada al campo, Castellano comprobó de primera mano junto a la directiva las carencias y demandas del U.D. Piletas, lamentando que “Ángel Víctor no visite las instalaciones para ver que las peticiones son más que justificadas”. El vicesecretario de Coalición Canaria elogió la labor de la directiva, que ha logrado ingeniárselas con recursos propios para mantener las instalaciones lo más decentes posibles, pero señaló que “Antonio Morales debería tomar cartas en el asunto e intervenir ante la incompetencia de su consejero Ángel Víctor”.

La demanda más acuciante es la reposición de las luminarias fundidas, que limitan la práctica deportiva en horario nocturno e incluso la celebración de partidos, ya que la federación de fútbol ha indicado que no cumplen las condiciones. A esta necesidad se suman “acciones básicas de mantenimiento”, como indica Castellano: el acceso de tierra hasta el campo, con socavones importantes por las corrientes de agua que provocan deslizamientos de tierra; el aparcamiento, que necesita ser pavimentado y ampliado; el cerramiento de las instalaciones; vallas que han sido rotas, o acometer mejoras en los vestuarios.