CC condena a quienes usan la nueva alerta sanitaria para estigmatizar al colectivo LGTBI

Los nacionalistas rechazan la asociación “burda” de la transmisión de la viruela del mono con el colectivo

Canarias, a 20 de mayo de 2022

Coalición Canaria-PNC condenó hoy a quienes están usando la nueva alerta sanitaria sobre la viruela del mono para estigmatizar al colectivo LGTBI.

Los nacionalistas canarios señalaron las declaraciones de la máxima responsable de Salud Pública de la Comunidad de Madrid que aseguró que en el caso de los contagios registrados en esta Comunidad se habían producido por el contacto de mucosas durante las relaciones sexuales entre hombres de “muy graves”.

CC denunció la “ligereza para estigmatizar a las personas que padecen esta enfermedad y al diagnóstico de la responsable de Salud Pública que en lugar de estar basada en una evidencia científica lo está en sus propios prejuicios”, algo que reiteraron es de “extrema gravedad”.

Para los nacionalistas canarios este tipo de “afirmaciones deberían estar desterradas de la actividad política y pública y, por tanto -agregaron- son motivo más que suficiente para el cese de un responsable público que se supone, como es el caso, vela por la Salud Pública de todas y todos los ciudadanos”.