CC celebra las IV Jornadas Nacionalistas de Granadilla de Abona con la mirada puesta en el futuro del partido

El liderazgo de Coalición Canaria no es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho y la constancia, y que ha tenido su prolongación en el ámbito municipal e insular del Archipiélago, donde ha sido y continúa siendo el máximo referente político 

Canarias, a 27 de septiembre de 2018. Coalición Canaria celebrará este próximo domingo 30 de septiembre, el IV Encuentro Nacionalista de Granadilla de Abona en las instalaciones del Centro Ocupacional de PROMINSUR, situado en la carretera Los Llanos s/n, del municipio del sur de Tenerife. El acto, que dará comienzo a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 13:00 horas, contará con la presencia del Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, el diputado del Parlamento de Canarias, José Manuel Pitti y el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, María de la O Gaspar y Antonio García Marichal, que intervendrán en el encuentro.

Coalición Canaria quiere seguir siendo un partido donde sus militantes, simpatizantes y votantes se sientan orgullosos de su pertenencia al proyecto nacionalista. Por esa razón, este IV Encuentro Nacionalista de Granadilla de Abona tiene como objetivo poner en valor el proyecto político de Coalición Canaria que ha liderado ininterrumpidamente el Gobierno de Canarias desde 1993. Un liderazgo sin comparación que no es fruto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho y la constancia, y que ha tenido su prolongación en el ámbito municipal e insular del Archipiélago, donde CC ha sido y continúa siendo el máximo referente político. El legado del partido son estos 24 años de gestión y gobierno en Canarias, pero al mismo tiempo son la base sobre la que se va a cimentar el futuro del partido.

Precisamente, estas Jornadas Nacionalistas están abiertas al diálogo y la reflexión sobre la necesidad de revitalizar el proyecto político de Coalición Canaria y el análisis del camino que ha llevado hasta aquí a la formación nacionalista. Una reflexión en voz alta que invita a dialogar con los ciudadanos y representantes, de forma permanente, sincera, honesta y útil. Ese debate es el que debe impulsar a los militantes y simpatizantes para volver a liderar la gestión institucional y el modelo de la organización política en el futuro inmediato, sobre el modelo de partido y de funcionamiento interno que quieren sus integrantes, sobre los fundamentos nacionalistas que siempre ha defendido el partido y sobre la posición ideológica que ha marcado su existencia.

Un debate al que Coalición Canaria invita a toda la ciudadanía y que permita definir la actuación del partido canario para la unidad nacionalista en Canarias y poder así liderar el compromiso que permita articular un ideario político nacionalista canario del siglo XXI en el que quepan todos, sin excepción. Coalición Canaria está en el camino, recorriendo la senda del nuevo nacionalismo canario, dialogando, debatiendo y opinando para seguir creciendo como lo que es y seguirá siendo: un partido de Canarias y para los canarios y canarias.