CC Arico elige por unanimidad a Juan José Armas Marrero como candidato a la Alcaldía

Faustino Alegría repite como cabeza de lista para el Ayuntamiento de El Tanque

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de enero de 2019. El comité local de Coalición Canaria en Arico eligió en la noche de ayer viernes, 11 de enero, a Juan José Armas Marrero, candidato a la Alcaldía del municipio sureño. La elección se produjo por unanimidad de la asamblea general. Por su parte, CC ha apostado de nuevo por Faustino Alegría como cabeza de lista en el municipio de El Tanque tal y como le ha pedido la formación política insular, a través de su secretario general, Francisco Linares, “por su seriedad y experiencia en el municipalismo”.

Juan José Armas es primer teniente de Alcalde de la Corporación local que preside CC a través de Elena Fumero, y es responsable de Régimen Interior, Obras y Servicios, Seguridad y Movilidad, Contratación, Nuevas Tecnologías y Sanidad. Su larga experiencia en la municipalidad y en responsabili-dades de gobierno está más que demostrada, con un recorrido que se inicia en 1987, cuando accede al gobierno local ocupando la concejalía de Hacienda y Régimen Interior. Desde entonces ha desempeñado varios cargos en la corporación local, siendo alcalde en el periodo 2012-2015.

Tras resultar elegido, Armas agradeció a los/as afiliados/as su apoyo unánime así como “el trabajo desarrollado por el grupo de Gobierno, con la alcaldesa al frente, a pesar de las dificultades que hemos padecido y sufrido durante este mandato”. En su intervención adelantó su predisposición a “trabajar con tesón y con firmeza por el bienestar de todos los vecinos de Arico sean de la opción política que sean”.

Igualmente consideró importante que “hayamos conseguido que todas las tendencias nacionalistas se unan en una misma candidatura” y concluyó que su “decisión de aceptar la propuesta del Comité Ejecutivo del partido me ha llenado de ilusión, pero entraña un gran reto y responsabilidad que intentaré llevar como siempre lo he hecho de la manera más eficaz posible”.

El Tanque.

En cuanto al municipio de El Tanque, en el Norte de la Isla, Coalición Canaria apuesta de nuevo por el ex alcalde Faustino Alegría. En palabras del secretario general insular de la formación, Francisco Linares, “le avalan su seriedad y experiencia en el municipalismo y en la presidencia de la corporación local”. En este sentido le animó retomar el trabajo “por ser un hombre de partido y comprometido con sus vecinos”.

El candidato por su parte, tras haber aceptado la propuesta, mostró su agradecimiento al partido por haber confiado y apostado de nuevo por él y aseguró sentirse con ganas e ilusionado para “cambiar las cosas en la localidad”.

Alegría inició su andadura en el Consistorio de El Tanque como concejal en el año 1983 hasta 1997, en que accedió a la Alcaldía, bastón de mando que mantuvo hasta 1999 y que luego revalidó en los mandatos de 2003 al 201