CC advierte que el acuerdo de carreteras anunciado por Torres “sigue siendo papel mojado”

Los nacionalistas reprochan que al presidente canario “le pueda las prisas por anunciar el acuerdo con el Estado sin firmar y que se materializará como muy pronto hasta 2026-2027”

Denuncian que el PSOE se ríe de Canarias porque “tenemos lo mismo que teníamos hace dos días, promesas de que el Estado va a abonar la deuda”

Canarias, a 29 de abril de 2022

Coalición Canaria-PNC reprochó este viernes que el acuerdo de carreteras anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, “sigue siendo papel mojado”. Los nacionalistas señalaron que “no hay nada nuevo, no ha cambiado nada de ayer a hoy porque el dinero sigue sin estar y ni siquiera hay un acuerdo rubricado por el Estado para la transferencia de la deuda por la sentencia de carreteras”, que asciende a 1.000 millones de euros.

Al respecto, censuran que al presidente Torres y a su equipo de Gobierno “le puedan más las prisas por anunciar un acuerdo con Madrid, que sigue sin existir, que obligar al Gobierno estatal a liquidar la deuda reconocida en sentencia judicial por el Tribunal Supremo”.

“Tenemos lo mismo que teníamos hace dos días, lo mismo que teníamos en diciembre, lo que teníamos el año pasado y lo mismo que vendió el presidente Torres a principios de legislatura, promesas de que el Estado va a abonar la deuda, pero no hay ni un documento, ni un acuerdo con el ministerio, ni siquiera una fecha concreta para la transferencia que no se materializará hasta 2026-2027”, argumentan.

Los nacionalistas calificaron el anuncio del presidente canario como “una tomadura de pelo” y recuerdan que “Canarias no está mendigando nada a Madrid, Canarias está reclamando lo que le pertenece, lo que arrebató un Gobierno del PP y lo que no ha querido abonar un Gobierno del PSOE, a pesar de existir una sentencia del Tribunal Supremo”, tras un litigio interpuesto por los nacionalistas canarios.

Desde Coalición Canaria-PNC señalan que “la situación de carreteras es muy similar a la de la transferencia de Costas. Hay mucha teoría sobre lo que va a hacer el PSOE, pero en la práctica no hay nada más allá de titulares vacíos, promesas y plazos sin cumplir”. Por este motivo, exigen al Ejecutivo canario y a su presidente “seriedad y responsabilidad” y que sus anuncios sobre los compromisos del Estado con Madrid “vengan con un acuerdo suscrito y rubricado por ambas partes y vayan más allá de una declaración de intenciones”, concluyeron.