Barragán: “Si en 8 meses un gobierno socialista ha recortado impunemente nuestros derechos, no queremos ni pensar lo que harán en 4 años si llegan a gobernar”

Aún siguen pendientes de aprobación y firma el Plan contra la Pobreza, el Convenio de Obras Hidráulicas, el Convenio de Carreteras y varios acuerdos más que cuentan con asignación presupuestaria en los PGE 2018, “que seguiremos exigiendo al Gobierno de Pedro Sánchez”, explicó el Secretario General de Coalición Canaria

José Miguel Barragán recordó que “con los incumplimientos, Pedro Sánchez está contradiciendo el espíritu de los acuerdos Canarias-Estado que hemos firmado y que reconocen la necesidad de lograr el bienestar de los canarios y canarias, a la vez que se compensan nuestras singularidades de presente y de futuro”

Canarias, a 15 de abril de 2019. El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, salió al paso de las recientes declaraciones de Pedro Sánchez durante su visita a Canarias el pasado fin de semana, en las que aseguraba que en 8 meses su gobierno había hecho más por Canarias que el PP y CC juntos en 7 años, señalando que “en los últimos meses el Gobierno de España que dirige Pedro Sánchez ha eliminado e incumplido muchos de los derechos adquiridos de los canarios y canarias, entre ellos nuestro fuero recogido en el Estatuto y el REF, y ha incumplido acuerdos Canarias-Estado recogidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2018”. “Por suerte” -ha indicado el Secretario General de Coalición Canaria- “los PGE de 2019 no salieron adelante, con nuestro voto en contra, porque lo que proponía era incluso más perjudicial para Canarias. Si en 8 meses un gobierno socialista ha recortado impunemente nuestros derechos, no queremos ni pensar lo que harán en 4 años si llegan a gobernar”.

En estos momentos, Canarias sigue esperando la enésima promesa de Sánchez, hasta ahora incumplida como en los casos anteriores, en la que afirmaba que resolvería los convenios pendientes como los 8 millones para el agua de riego o los 42 millones de euros para los planes de empleo mediante reales decreto aprobados en Consejo de Ministros. “Todas las partidas pendientes, incluido el Plan contra la Pobreza, el Convenio de Obras Hidráulicas, el Convenio de Carreteras y varios acuerdos más que cuentan con asignación presupuestaria en los PGE 2018,podrían resolverse en Consejo de Ministros. Pero para eso es necesario que haya voluntad política”, ha explicado Barragán.

José Miguel Barragán recordó que “con los incumplimientos, Pedro Sánchez está contradiciendo el espíritu de los acuerdos Canarias-Estado que hemos firmado y que reconocen la necesidad de lograr el bienestar de los canarios y canarias, a la vez que se compensan nuestras singularidades de presente y de futuro”.

Además, Barragán corrigió a Sánchez sobre sus predicciones electorales, señalando que “solo los ciudadanos son soberanos para decidir a quiénes quieren como gobernantes. Si CC-PNC lleva tantos años gobernando y ha contado con presencia permanente y muy activa en las Cortes Generales para defender los intereses de los canarios y canarias, es porque así lo han querido los ciudadanos de Canarias. Y seguro que esos mismos ciudadanos habrán tomado nota de los incumplimientos de Pedro Sánchez y su gobierno con Canarias, de la connivencia de los socialistas canarios con su manera de proceder, y a buen seguro se lo harán saber tanto el 28 de abril como el 26 de mayo”.

“El tiempo va dando la razón a CC-PNC cuando afirmábamos, y hoy lo volvemos a recordar, que si un partido no nacionalista gobierna Canarias el próximo 26 de mayo, en realidad lo estarán haciendo desde Madrid, de la misma forma que si Canarias no está presente en las Cortes Generales con representantes de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, perderá Canarias. Solo si hay una voz libre, sin la pleitesía y las ataduras de los partidos nacionales, Canarias podrá liderar su futuro y exigir lo que le pertenece. Y eso en Canarias solo lo puede asegurar Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario”.