Barragán: “Pedimos al PSOE seriedad y cordura para respetar los acuerdos que permitan renovar los órganos dependientes del Parlamento de Canarias”

El Secretario General de Coalición Canaria ha asegurado que la formación nacionalista “va a seguir buscando ese diálogo y consenso en Madrid con los acuerdos Canarias-Estado y en Canarias también con el resto de las fuerzas políticas con representación parlamentaria, para conseguir sacar adelante las grandes políticas con las que tenemos previsto terminar la legislatura”

José Miguel Barragán ha apuntado además que “si el Partido Socialista quiere llegar a acuerdos más allá de los que hemos alcanzado, lo que tiene que hacer es decirlo. Lo que no puede hacer es prohibir que otras fuerzas políticas nos pongamos de acuerdo en otros asuntos. No existen esos acuerdos, pero podrían existir si hay diálogo y consenso”, ha concluido

Canarias, a 14 de marzo de 2018. El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha pedido al PSOE canario “seriedad y cordura para respetar los acuerdos que permitan renovar los órganos dependientes del Parlamento de Canarias”, tras las declaraciones del secretario general del Partido Socialista en Canarias de dar por rotos los acuerdos sobre la elección de los órganos del Parlamento de Canarias. “Nos parece un error que el PSOE quiera romper los acuerdos que existen entre PP, PSOE y CC-PNC para renovar los órganos dependientes del Parlamento de Canarias, intentando introducir otros elementos que nada tienen que ver con el acuerdo”, ha explicado esta misma mañana Barragán, quien cree que “el Parlamento ya ha sufrido una cuestión indeseable con lo que ha ocurrido con las votaciones para la elección de las candidatas al consejo rector de RTVC”. El dirigente nacionalista espera que en la próxima votación en el Parlamento de Canarias para renovar a las personas al frente de las instituciones dependientes del Parlamento, como son las del Consejo Consultivo, la Audiencia de Cuentas y el Diputado del Común “lo hagamos tal y como lo hemos pactado”.

En relación a los distintos acuerdos o pactos con otras fuerzas políticas a las que se refería el secretario general socialista en sus declaraciones de días pasados, José Miguel Barragán se ha remitido “a lo que hemos venido diciendo siempre: Coalición Canaria está ahora en un gobierno en solitario con el apoyo de 18 diputados y, por lo tanto, el diálogo y el consenso son fórmulas básicas, constantes y permanentes que aplica el partido”. El Secretario General de Coalición Canaria ha asegurado que la formación nacionalista “va a seguir buscando ese diálogo y consenso en Madrid con los acuerdos Canarias-Estado y en Canarias también con el resto de las fuerzas políticas con representación parlamentaria, para conseguir sacar adelante las grandes políticas con las que tenemos previsto terminar la legislatura”.

Barragán ha apuntado además que “si el Partido Socialista quiere llegar a acuerdos más allá de los que hemos alcanzado, lo que tiene que hacer es decirlo. Lo que no puede hacer es prohibir que otras fuerzas políticas nos pongamos de acuerdo en otros asuntos. No existen esos acuerdos, pero podrían existir si hay diálogo y consenso”, ha concluido.