Barragán: “Los ciudadanos quieren que se trabaje para solucionar los problemas, no que se fomente la inestabilidad”

La situación política y social actual “resulta lo suficientemente difícil y genera tanta incertidumbre a nivel estatal” -asegura el Secretario General de Coalición Canaria-, “que nuestra obligación es trabajar para construir y evitar en la medida de lo posible que afecte a los canarios y canarias”  

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de junio de 2018. El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha manifestado en la tarde de hoy que “los ciudadanos no están pidiendo que haya más inestabilidad por lo ocurrido en el Estado pasando esa incertidumbre a las autonomías y las corporaciones locales. Nuestros ciudadanos y ciudadanas quieren que se trabaje para solucionar los problemas, no que se fomente la inestabilidad”. Las declaraciones del Secretario General de CC responden a las manifestaciones de esta misma mañana del presidente del PP en Canarias, Asier Antona, que no ha descartado que se pueda presentar una moción de censura al presidente Fernando Clavijo, a raíz del cambio en el escenario político derivado de la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno de España.

Coalición Canaria mantiene una posición de “diálogo y consenso” –advierte Barragán-, “tanto aquí como en Madrid, y no solo a nivel de partido, sino también con la sociedad civil organizada”. La situación política y social actual “resulta lo suficientemente difícil y genera tanta incertidumbre a nivel estatal” -asegura el Secretario General de Coalición Canaria-, “que nuestra obligación es trabajar para construir y evitar en la medida de lo posible que afecte a los canarios y canarias”.

Coalición Canaria estará siempre y en todo momento “defendiendo esa tarea desde el diálogo y el consenso. En este nuevo tiempo político, como en el anterior, nuestra preocupación como Gobierno y como partido es la gestión y la mejora de la calidad de vida de los canarios y canarias. Esa es nuestra responsabilidad y compromiso”.

En este nuevo tiempo político, Coalición Canaria se va a centrar “en el trabajo y en la gestión de la solución de los problemas que nos afectan, y no dedicará un minuto a ocuparse del ruido que están generando otros tras la moción de censura de Mariano Rajoy”, ha señalado el Secretario General de Coalición Canaria, para quien “los mismos que casualmente pedían en Madrid hace tres días estabilidad, ahora hablan aquí de generar incertidumbre como estrategia política. Estamos en un nuevo tiempo e intentaremos gestionarlo de la mejor forma posible en beneficio de nuestros ciudadanos”.