Arturo González: “Me queda mucho por hacer y tengo el compromiso y el deber de sacarlo adelante”

El candidato a la Alcaldía de San Miguel de Abona presentó su lista conformada por mujeres y hombres”comprometidos y valientes, el mejor equipo” y se comprometió a que el municipio siga siendo un referente en calidad de vida

San Miguel de Abona, a 01 de Mayo de 2019. “Me quedan muchas cosas por hacer y tengo el compromiso y el deber de sacarlas adelante”, con estas palabras resumió Arturo González Hernández el motivo por el que ha decidido volver a ser el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de San Miguel de Abona. Su vocación de servicio público quedó de manifiesto durante la presentación de su candidatura y de la lista con la que concurre a los comicios municipales del próximo 26 de Mayo, un acto que tuvo lugar en la noche de ayer, 30 de abril, y en el que se vio arropado por la militancia así como por la candidata al Parlamento de Canarias por Tenerife, Rosa Dávila, José Manuel Pitti, candidatos a Alcaldías del Sur y componentes de la Ejecutiva Insular del partido.

Durante su intervención Arturo González dejó de manifiesto su vocación de servicio público “quiero volver a ser alcalde -afirmó- para seguir atendiendo tus demandas, siempre con las puertas del despacho de Alcaldía abiertas”. Afirmó que entiende San Miguel como un municipio que hay que seguir construyéndolo entre todos “con un equipo de hombres y mujeres con capacidad para hacer realidad un plan de trabajo serio y responsable, porque CC es San Miguel”, en referencia a la lista electoral que presenta a las elecciones y que calificó de “gran equipo”, que junto al “apoyo que me dan mis vecinos/as son el empuje con el que cuento para afrontar, como mínimo otros cuatro años más” afirmó tajante.

En cuanto a la lista aseguró que en ella están representados todos los barrios, que está caracterizada por la equidad de género (once hombres y once mujeres) y la calificó como personas comprometidas, valientes “y que son las mejores para trabajar por San Miguel”: Lot García Delgado, Nuria Marrero Donate, Antonio Manuel Rodríguez Gómez, Yurena María Melián Encinoso, Julián Jesús Martín Martín, Juan Valentín Padilla, Rosal Albina Ramos Cabello, María Pilar Méndez Martín, Mariela Hernández Dorta, Julián Jesús Mesa Herrera, Arantzazu Minguillón Rodríguez, Alexis Rancel Delgado, Nicanor Cabrera Rancel, Alba María González Llarena, Laura Remedios Páiz Acosta, Miguel Ángel Cabello Évora, Patricia Ortiz Chávez, Carmen Julia Escuela Escobar, Romay Montesino Arzola, Cristina García Socas, Víctor Toledo Rancel, Eduardo Carlos Mullin Sacarelo.

Arturo González realizó además un breve recorrido por los logros conseguidos estos cuatro años de mandato, en los que gobernó en pacto pero llevando el peso de las concejalías más importantes del Ayuntamiento. Afirmó que ha cumplido gran parte de los proyectos planteados en el anterior programa electoral, y fue posible gracias a la unión entre “nuestro equipo de concejales, sin fisuras, esa ha sido la clave”.

Por último, se comprometió a que San Miguel siga siendo un referente en calidad de vida y anunció medidas en materia de empleo, mayores, centros educativos, instalaciones deportivas, acondicionamiento de las zonas de baño, salas de velatorios e infraestructuras viarias.

Por su parte, la candidata al Parlamento de Canarias por Tenerife, Rosa Dávila elogió el trabajo desarrollado por Arturo González estos años en la Alcaldía de San Miguel de Abona, así como el trabajo en equipo del grupo de CC en el Consistorio. “Su vocación de servicio público, así como una lista de personas preparadas, muchas de ellas con experiencia en la gestión municipal y comprometidas en la localidad”.

Por otra parte, subrayó la importancia de contar con la presencia de CC en San Miguel, en el Parlamento y Gobierno de Canarias, en esta línea enfatizó que “tenemos que luchar ahora más que nunca por el futuro de Canarias. Ya hemos visto lo que ha pasado con el gobierno del PSOE y sus faltas de respeto e incumplimientos que afectan a todos los canarios”, concluyó.​