Ana Oramas afirma que se presenta al 28A “con un equipo muy preparado para ir a por todas en la defensa de Canarias”

La diputada canaria remarca que CC será la única fuerza política que asumirá retos tan importantes como el cumplimiento del Estatuto y el REF

Canarias, a 20 de marzo de 2019.La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha manifestado hoy que se presenta a las Elecciones Generales del 28 de abril “con un equipo muy preparado para ir a por todas en la defensa de Canarias, para asumir los retos que se le presentan a las Islas y que son tan importantes como la defensa del Estatuto y el Régimen Económico y Fiscal (REF) ya aprobados”.

Ana Oramas destacó que va acompañada en la lista de una persona tan preparada como Guadalupe González Taño, diputada autonómica y ex presidente del Cabildo; y de una mujer joven, pero con gran conocimiento de los asuntos del Archipiélago como María Fernández, por la provincia de Las Palmas.

“Canarias se la juega en estas elecciones porque llegará al Congreso una nueva generación política, tanto en el PSOE como en el PP, partidos que han renovado el 80% de las candidaturas, y que no sabe qué es la lejanía y la insularidad, ni las políticas para compensar a la ciudadanía de Canarias para que esté en igualdad de condiciones que el resto de los españoles”, explicó.

Ana Oramas ha recordado que a los comicios se presenta un partido nacionalista, como Coalición Canaria, que atenderá por encima de todo los intereses de las Islas “apoyando todo lo que sea bueno para nuestra tierra y nuestra gente”, insistió.

“Necesitamos unas políticas que compensen la lejanía y la insularidad”, continuó Oramas, “respeten y cumplan el REF y el Estatuto, y que Canarias no tenga que volver a ir al Constitucional para que le den lo que le corresponde. Vamos a por todas para que se hable de las tres diputadas canarias como las que están exigiendo lo que tienen reconocido los canarios por ley”.

La candidata de Coalición Canaria ha hecho un llamamiento a quienes dicen que no van a votar porque están hartos de las políticas del PSOE y del PP. “Los ciudadanos saben que nuestro voto se usará para resolver los problemas de los canarios porque así lo he demostrado en estos tres últimos años», ha reiterado.

La candidata de Coalición Canaria se ha referido, también, a que algunos candidatos no podrán rendir cuenta a los ciudadanos de lo que hicieron con el voto que les dieron en las elecciones. “Yo tengo inmensa tranquilidad de que sí puedo rendir cuentas a los ciudadanos porque he luchado para que los gobiernos de España, sean del color que sean, cumplan con el descuento del 75%, las ayudas al transporte o los convenios firmados, entre otras cuestiones”.