Pablo Rodríguez Cejas urge al Estado a ampliar el parking del aeropuerto de El Hierro

El senador señala que el incremento de usuarios del aeródromo hace absolutamente necesaria la obra de ampliación

Madrid, a 9 de octubre de 2018. El senador de Coalición Canaria- Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, ha presentado una moción para su debate en la Cámara Alta en la que solicita al Estado la adecuación y ampliación urgente del parking del aeropuerto de El Hierro, a la vista del incremento de vehículos que usan la instalación tras la entrada en vigor del 75 por ciento de descuento por residencia.

Rodríguez Cejas propone, en concreto, la construcción de un aparcamiento de dos plantas sobre la superficie que ocupa el actual, “una de ellas de carácter semi-subterránea, de forma que se duplique la capacidad total y se habiliten también las plazas para vehículos de alquiler”.

El senador recuerda que el aumento del flujo de pasajeros en el aeropuerto de Los Cangrejos, especialmente tras la aplicación el pasado año del 75% de bonificación a los residentes canarios, así como el aumento del número de conexiones aéreas con la isla, han puesto en evidencia el déficit de plazas de aparcamiento en el recinto.

Esta circunstancia, enormemente positiva para la Isla, ha provocado no obstante que el aparcamiento esté desbordado en muchas ocasiones y que los conductores se vean obligados a estacionar en los márgenes de la vía de acceso al aeropuerto.

La realidad, además, ha dejado en evidencia al Ministerio de Fomento, que en una respuesta por escrita al senador en abril de 2017 señalaba textualmente que “los aparcamientos de vehículos disponibles en el aeropuerto permiten atender la demanda prevista a nivel global en el corto, medio y largo plazo, por lo que no es necesario en la actualidad acometer ninguna ampliación.”

Rodríguez Cejas también advierte de que el Plan Director vigente para el aeropuerto de El Hierro se firmó con anterioridad a la aplicación de la citada bonificación del 75% , “por lo que las expectativas de crecimiento que el mismo documento hacía entonces a diez años vista ya han sido superadas, lo que demuestra que su contenido es ya obsoleto”.

En su moción, el senador insiste en que las medidas propuestas, además de urgentes, son de justicia, “debido a la importancia que un aeropuerto tiene para un territorio insular, razón por la cual desde hace varios años se vienen reclamando estas mejoras por los representantes políticos de la isla, de todas las formaciones, medidas que cada vez se vislumbran más necesarias”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *