Francisco Candil critica el retraso del Cabildo de Gran Canaria en poner en marcha el Bono de Residente

El vicesecretario de Acción y Estrategia Política de Coalición Canaria denuncia que hasta el pasado viernes el Cabildo no se puso en contacto con la Consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno para poner en marcha esta medida

Francisco Candil ha pedido al Cabildo de Gran Canaria que abandone la polémica y trabaje por el bienestar social

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de octubre de 2018. El vicesecretario de Acción y Estrategia Política de Coalición Canaria (CC), Francisco Candil, ha criticado la falta de interés por parte del Cabildo de Gran Canaria para activar el nuevo Bono de Residente Canario, que abarata el coste del transporte público terrestre en las islas. Ha pedido al Cabildo de Gran Canaria que abandone la polémica y trabaje por el bienestar social.

El Cabildo de Tenerife activó el Bono Residente Canario, con la misma tecnología, hace una semana y el resto de las islas, como La Gomera y Fuerteventura, también están preparadas para hacerlo. “Resulta sorprendente que siendo, junto al Cabildo de Tenerife, el que más facilidad tiene para la instalación del Bono, el Cabildo de Gran Canaria se haya retrasado tanto en la implantación”, señaló.

Según Francisco Candil, “el Cabildo de Gran Canaria está demostrando que tiene más tiempo para la controversia y la polémica que para la gestión. Todos los Cabildos han contado con la misma información desde el mes de mayo, cuando se celebró la primera reunión. Sin embargo, no ha sido hasta el pasado viernes cuando este Cabildo se ha puesto en contacto con la Consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno para poner en marcha esta importante medida. Es la única excepción, ya que con los demás ha habido un contacto fluido”.

“El Cabildo de Gran Canaria demuestra tener más tiempo para polémicas que para gestión. En lugar de hacer oposición debería trabajar para poner en marcha medidas que repercutan en el bolsillo de los grancanarios”, ha añadido Francisco Candil.

El Gobierno regional inició el pasado mes de mayo las reuniones con los Cabildos insulares para informar sobre el nuevo Bono Residente Canario, que permitirá moverse por toda la red de transporte público del Archipiélago con un solo billete. El Ejecutivo estableció las directrices del bono, que debe adaptarse a las circunstancias de cada isla. En julio, se aprobó una partida de 30 millones de euros para la iniciativa en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *