CC critica que la falta de confianza empresarial provoca que no se genere más empleo en Gran Canaria

El secretario general de CC de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, denuncia que “la falta de proyecto, el inmovilismo y la nula gestión” del presidente del Cabildo “tienen a Gran Canaria sumida en una parálisis económica que se refleja en la falta de confianza de los empresarios”

La formación nacionalista lamenta que la isla presente el peor Índice de Confianza Empresarial del Archipiélago y subraya que en junio fue la única donde descendió el número de contratos respecto al mes anterior, con más de 600 bajas

 Gran Canaria, a 12 de julio de 2018. El secretario general de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, critica que la falta de confianza empresarial provoca que no se genere más empleo en Gran Canaria, un hecho que explica por “la ausencia de un proyecto por parte del Cabildo de Gran Canaria”. En este sentido, señala que la ausencia de un plan “crea desconfianza en los empresarios, lo que lleva a un descenso en las contrataciones y, por lo tanto, el resultado es que no se genera riqueza en la Isla y en sus habitantes”.

Asimismo, Pablo Rodríguez lamenta que “el inmovilismo y la nula gestión económica” del presidente del Cabildo, Antonio Morales, “tienen a Gran Canaria sumida en una parálisis que se refleja en la falta de confianza de los empresarios”.

La formación nacionalista destaca que, de acuerdo con los datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), Gran Canaria es la isla del Archipiélago con peor Índice de Confianza Empresarial Armonizada (ICEA), con un total de 122,2 puntos en julio de este año, frente a los de 128,8 de media del Archipiélago.

Pablo Rodríguez asegura que una consecuencia directa de esta pérdida de confianza “es el descenso de contrataciones que se registró el pasado mes de junio, en el que en Gran Canaria se firmaron 636 contratos menos que en el mes de mayo, siendo la única isla donde se redujeron las contrataciones”.

En este contexto, recuerda que, según el ISTAC, Gran Canaria registra la mayor caída del Archipiélago en el Índice de Confianza Empresarial durante el tercer trimestre del año, con un descenso del 4,01%, mientras que en el conjunto de Canarias la media en este mismo periodo se sitúa en una bajada del 2,5%. Además, entre abril y julio del presente año, la confianza empresarial en Gran Canaria registra una caída de 5,1 puntos (de los 127,3 de abril a los 122,2 actuales).

El secretario general de los nacionalistas en Gran Canaria lamenta que la Isla está “estancada” por la “falta de proyecto de Morales”. “Lo único que hace es poner pegas constantemente a las iniciativas que presentan los empresarios, bloqueando y paralizando todos los planes dinamizadores, lo que supone colocar palos en las ruedas del desarrollo de la Isla”, explica. En este sentido, critica la “incapacidad” de Antonio Morales para “colaborar con los empresarios y sacar adelante proyectos que levanten la economía de Gran Canaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *