CC de Gran Canaria propone por unanimidad a Fernando Clavijo como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias para 2019

El secretario general de CC de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, define a Fernando Clavijo como “el candidato idóneo” y destaca su figura como “el activo más importante que tiene CC en Canarias”

Pablo Rodríguez considera que el actual presidente del Gobierno canario tiene “una visión del conjunto de Canarias acorde a la organización que representamos” y subraya que cuenta con el apoyo orgánico de Gran Canaria y de Tenerife

Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de julio de 2018. El Consejo Político Insular de Coalición Canaria de Gran Canaria ha propuesto por unanimidad a Fernando Clavijo Batlle como candidato de la formación nacionalista a la Presidencia del Gobierno de Canarias para las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en mayo de 2019. La decisión, en la que participaron 70 afiliados, se tomó tras la propuesta que realizó el secretario general de CC de Gran Canaria, Pablo Rodríguez.

Pablo Rodríguez señaló que el actual presidente del Gobierno de Canarias “es el candidato idóneo para continuar con un proyecto que ha conseguido grandes avances para Canarias en los últimos cuatro años”. En este sentido, se refirió a Fernando Clavijo como “el activo más importante que tiene Coalición Canaria en Canarias” y añadió que “el objetivo de CC es volver a ser la primera fuerza política en las Islas, y para eso el mejor candidato posible es Fernando Clavijo”.

El secretario general de los nacionalistas en Gran Canaria se refirió a Fernando Clavijo como “un presidente con una visión del conjunto de Canarias acorde a la organización que representamos y que cuenta con el apoyo orgánico de Coalición Canaria de Gran Canaria. Ha tenido en cuenta la realidad de cada una de las islas. Además, se ha preocupado y ocupado de Gran Canaria. Por eso, nuestra propuesta ha sido unánime, no solo en la votación, sino también en las intervenciones”.

Asimismo, destacó que “gracias al trabajo, la constancia y la gran capacidad negociadora de Fernando Clavijo y su equipo, la voz de Canarias se escucha en Madrid, algo que históricamente era una asignatura pendiente”. Al hilo de esto, alabó “el extraordinario compromiso de Fernando Clavijo con Canarias”, al tiempo que señaló que “ninguna otra formación política defiende a las Islas como lo hace Coalición Canaria”. “Es el mejor candidato para consolidar y ampliar los logros conseguidos hasta ahora para las Islas”.

Sobre la trayectoria del presidente del Ejecutivo regional, declaró que “estamos hablando de un candidato que no lleva 25 años en esto, sino que está en su primer mandato en la política canaria y viene de la política municipal”.

“La capacidad de diálogo del actual presidente y ahora candidato ha permitido mejorar la posición del Archipiélago respecto al conjunto del país”, aseguró Pablo Rodríguez, quien recordó que, gracias ese esfuerzo por tender puentes, “Canarias está más cerca que nunca que recibir lo que le corresponde por justicia, ni más ni menos”.

El candidato definitivo para las elecciones autonómicas será elegido por el Consejo Político Nacional de Coalición Canaria, que se celebrará el próximo día 21 de julio en Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *