Un día para sentirnos Orgullosos

Manifiesto por el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Hoy 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, pero por desgracia, no en todo el mundo ya que en más de setenta países es delito sentir libremente. Frente a la intolerancia y a la discriminación Canarias avanza cada día más en la defensa y consecución de los derechos de la comunidad LGTBI+.
Desde Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario queremos manifestar el apoyo a la comunidad, haciéndonos eco en este día señalado, que nos permite reflexionar sobre los logros alcanzados y materializados así como del trabajo que queda por realizar y en el que estamos inmersos desde la comisión LGTBI impulsada por los Jóvenes Nacionalista de Canarias.
Canarias tiene un acento propio, un acento de respeto y tolerancia a la diversidad; así lo señalábamos el día de la visibilidad Trans y así lo queremos  volver a recalcar hoy.Ese acento, el nuestro, se ha visto traducido en iniciativas y acciones desde la administración canaria garantizando los derechos. Este orgullo lleva la T por bandera, y pese a que la OMS la sacase recientemente de la clasificación de las enfermedades mentales, la lucha no ha terminado. La inclusión real ha de ser el objetivo de todas las administraciones y desde Coalición Canaria – PNC seguiremos trabajando para que así sea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *