CC logra la implicación del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento para la recuperación del Castillo de San Francisco

El director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, expresa su compromiso de sufragar la redacción del proyecto de rehabilitación del Castillo de San Francisco

El vicesecretario de CC en la capital grancanaria, Yeray Castellano señala que esta fortificación “es la más importante que se conserva en Canarias, y tiene que ser puesta en valor para vecinos y turistas”

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de junio de 2018. El vicesecretario de CC en Las Palmas de Gran Canaria, Yeray Castellano, realizó una visita al Risco de San Nicolás, donde mostró su “satisfacción y agradecimiento” al Gobierno de Canarias por “liderar las gestiones para la recuperación del Castillo de San Francisco, que, tras años de estar tapiado, se ha abierto para acceder junto a los técnicos a su interior”.

En este sentido, el director general de Patrimonio Cultural del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Clavijo, expresó su compromiso de sufragar la redacción del proyecto de rehabilitación del Castillo de San Francisco, que será clave para la puesta en marcha de las obras que se requieren en el monumento. Al hilo de esto, Yeray Castellano solicitó a las administraciones “celeridad e implicación para el proceso de recuperación y mejora del inmueble”.

Asimismo, recordó que Miguel Ángel Clavijo “ha cumplido el compromiso que adquirió con los vecinos hace unos meses para realizar una visita al Castillo de San Francisco. Tras años de estar tapiado, se ha abierto para acceder a su interior junto con los técnicos y poder analizar así la situación actual del inmueble, con el objetivo de llevar a cabo la redacción del proyecto de rehabilitación y puesta en funcionamiento de este espacio histórico”.

Yeray Castellano alabó “la lucha de los vecinos” del Risco de San Nicolás y destacó la labor del Ejecutivo regional para “remediar la situación de abandono en la que estaba sumido el Castillo por parte del Ayuntamiento”, al que solicitó “una apuesta real por los barrios del Risco, San Francisco y colindantes”.

El vicesecretario de los nacionalistas en la capital grancanaria señaló que el Castillo de San Francisco “es el más importante que se conserva en Canarias, lo tenemos en nuestra ciudad y tiene que ser valorado como se merece, no solo de cara a los turistas, sino también para los vecinos, ya que en su interior se pueden albergar numerosas iniciativas culturales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *