Los representantes del Gobierno expusieron los avances de los trabajos de recuperación del muelle de Gran Tarajal

En junio se celebrará un nuevo encuentro ciudadano para hacer balance y exponer las nuevas acciones

LOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO EXPUSIERON LOS AVANCES DE LOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE MUELLE DE GRAN TARAJAL

Fuerteventura, a 15 de mayo de 2018. La viceconsejera de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez; y el director general de Puertos, Manuel Ortega, expusieron anoche en Asamblea Informativa de Coalición Canaria de Tuineje el balance de los trabajos que se vienen desarrollando en el muelle de Gran Tarajal a raíz del hundimiento de las embarcaciones.

También se respondieron a las dudas planteadas por los asistentes a la Asamblea, que era abierta a cualquier persona interesada, y se comprometieron a mantener un nuevo encuentro el próximo mes de junio, para hacer un nuevo balance del desarrollo de,los trabajos y las siguientes acciones a desarrollar.

La Asamblea Informativa fue convocada por Coalición Canaria de Tuineje, y contó también con la participación del presidente del Cabildo, Marcial Morales, quien explicó el seguimiento que desde la institución insular se viene haciendo de todos los trabajos. Representantes de CC en el Gobierno, Parlamento, Cabildo y Ayuntamiento también asistieron al encuentro.

Blanca Pérez incidió especialmente en el desarrollo del denominado Plan de Vigilancia Medioambiental que se puso en marcha a raíz del hundimiento de los barcos. Manuel Ortega se refirió sobre todo a las acciones que a corto y medio plazo se vienen llevando a cabo para retirar las embarcaciones, limpieza de todo el entorno y mejora de las condiciones de seguridad.

También detalló las medidas tomadas para mejorar las condiciones de seguridad y atraque en el muelle de Gran Tarajal, y sobre las gestiones realizadas para garantizar la operatividad del muelle y su promoción para la próxima temporada de cruceros.

La próxima Asamblea Informativa abierta a todos los interesados se celebrará a mediados del próximo mes de junio, aunque los representantes de Puertos y Medio Ambiente expusieron su disponibilidad permanente para atender cualquier tipo de dudas o planteamientos que puedan formular los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *