CC considera “inmoral” la subida de sueldos planeada por el gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El vicesecretario de CC en Las Palmas de GC, Yeray Castellano, denuncia que “el tripartito municipal obliga a los barrios a competir por necesidades básicas mientras se prepara una subida de sueldos del 24%”

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de mayo de 2018. El vicesecretario de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Yeray Castellano, considera “inmoral que PSOE, Podemos y Nueva Canarias, que se autodenominan progresistas, estén planeando subir el sueldo a sus cargos directivos un 24%, mientras obligan a los barrios a competir por necesidades básicas y se multiplican las reclamaciones por la situación laboral de los empleados de los servicios municipales”, haciendo referencia a los conflictos con los servicios de limpieza, bomberos y en la gestión de las bibliotecas municipales.

Yeray Castellano critica que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “ha incluido derechos básicos de los vecinos, como las mejoras del alcantarillado, en la consulta sobre los presupuestos participativos”.

En este sentido, apunta que “una red de saneamiento digna es un derecho de todos los vecinos de la ciudad, no algo sobre lo que haya que votar para decidir si se hace en un barrio y no en otro. En lugar de atender a estas necesidades, PSOE, Podemos y Nueva Canarias se dedican a invertir en megaproyectos y a subirse el sueldo. En esto ha quedado el gobierno del cambio”, lamenta.

Asimismo, recuerda que “el periodo medio de pago a los proveedores sigue superando los tres meses” y asegura que “están poniendo en riesgo la supervivencia de pequeñas empresas y autónomos”.

“Si ya habíamos cuestionado el nombramiento de los directores generales, hasta el punto de que los tribunales han anulado el de Heriberto Dávila (NC) y Eulalia Guerra (PSOE), ahora sumamos un nuevo titular escandaloso”, afirma Castellano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *