CC exige a Antonio Morales que haga públicas las inversiones que el Cabildo realizará en Las Palmas de Gran Canaria

El secretario de CC en Las Palmas de GC, Luis Suárez, critica el “proselitismo político” de Morales y reclama una inversión de 281 millones en la capital grancanaria

Luis Suárez pide a Augusto Hidalgo “que defienda al municipio en los presupuestos insulares y no sea cómplice del ninguneo con el que el Cabildo somete a la capital”

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de abril de 2018. El secretario de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Luis Suárez, ha exigido al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que haga públicas las inversiones que la Corporación insular hará en la capital grancanaria, tras la reunión que la Ejecutiva local de los nacionalistas mantuvo ayer por la tarde.

Luis Suárez apunta que Antonio Morales “ha anunciado una inversión de 23 millones de euros en Agüimes, un municipio del que no ha dejado de ser alcalde” y se pregunta “cómo es posible que para algunos municipios se conozca la inversión y para otros no”. Por ello, pide al Cabildo grancanario “que deje de hacer proselitismo político y equilibre las inversiones para toda la Isla, no solo donde gobiernan los insularistas de Nueva Canarias”. En este sentido, reclama que en Las Palmas de Gran Canaria “se aplique la misma ratio de inversión por habitantes que en Agüimes y se inviertan 281 millones de euros, que es la cantidad que correspondería”.

Asimismo, el secretario local de la formación nacionalista pide al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, “que defienda al municipio en los presupuestos insulares y no sea cómplice, por necesidades de pactos políticos, del ninguneo con el que el Cabildo somete a la capital por no pertenecer al núcleo duro insularista de Nueva Canarias”. Al hilo de esto, recuerda a Hidalgo que “quien lo ha elegido como alcalde han sido los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria y no el señor Morales”.

Luis Suárez recalca que la demanda de información sobre las inversiones en la capital “llevamos tiempo haciéndola desde Coalición Canaria Gran Canaria en el Cabildo” y lamenta que “hasta ahora ha sido denegada por el grupo de desgobierno del Cabildo insular, aduciendo a la incapacidad técnica de municipalizar las inversiones en el presupuesto de la Isla”, una respuesta sobre la que considera que “no es de extrañar, visto el informe de la Audiencia de Cuentas sobre la gestión económica del Ayuntamiento de Agüimes con el señor Morales como alcalde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *