CC acusa a Antonio Morales de “buscar un enemigo externo para ocultar su ineficacia y la ausencia de un proyecto de isla para Gran Canaria”

El secretario de Comunicación de CC, Héctor Suárez, sostiene que el informe presentado por el Cabildo de Gran Canaria no tiene rigor, es sesgado y con una clara intencionalidad política”

La formación nacionalista denuncia que Antonio Morales manipula los datosde las inversiones del Gobierno de Canarias en Gran Canaria y Tenerife y que sus cuentas no están debidamente certificadas ni fiscalizadas. Sin embargo, las cuentas del Gobierno están fiscalizadas por la Intervención General y remitidas a la Audiencia de Cuentas

Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de abril de 2018. El secretario de Comunicación de Coalición Canaria (CC), Héctor Suárez, ha acusado al presidente del Cabildo insular de Gran Canaria, Antonio Morales, de “usar la política del ventilador y buscar un enemigo externo para ocultar su ineficacia e inacción en la gestión y la ausencia de un proyecto de isla para Gran Canaria”, y añadió: “Morales no habla de otra cosa porque no tiene de lo que hablar”.

Héctor Suárez sostiene que el informe presentado esta semana por el Cabildo, en el que denuncia un presunto trato a favor de la isla de Tenerife en las inversiones del Ejecutivo autonómico, “no tiene rigor alguno, es sesgado y tiene una clara intencionalidad política”. En este sentido, critica que Antonio Morales “manipula los datos” de las inversiones que el Gobierno de Canarias ha realizado en las islas de Gran Canaria y Tenerife entre los años 2001 y 2016.

El secretario de Comunicación de la formación nacionalista lamenta el “insularismo trasnochado” de Morales y sostiene que el presidente de la Corporación insular “vuelve a forzar un enfrentamiento entre islas del que solo quiere obtener rédito electoral, pero lo único que consigue es perjudicar a Canarias y a Gran Canaria”.

Héctor Suárez explica que “las cuentas del Gobierno de Canarias están fiscalizadas por la Intervención General de la Comunidad Autónoma y remitidas a la Audiencia de Cuentas y al Parlamento de Canarias, que son organismos externos, mientras que las aportadas por Antonio Morales no están certificadas ni fiscalizadas por la Intervención General del Cabildo Insular de Gran Canaria, puesto que se trata de un informe de parte elaborado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), un organismo autónomo de la Corporación insular cuyo director general fue nombrado directamente por el presidente del Cabildo”.

Al hilo de esto, subraya que Antonio Morales “demuestra una vez más que las cuentas no son lo suyo”. Además, el nacionalista  señala que “las cifras reflejan un gasto de 31.574 millones de euros en Gran Canaria entre 2001 y 2016,  mientras que el gasto en Tenerife asciende a 31.490 millones de euros en el mismo periodo”. En este contexto, añade que “la diferencia de 84 millones a favor de Gran Canaria, en un gasto de más de 31.000 millones, solo demuestra que el equilibrio inversor entre ambas islas es exquisito”.

Asimismo,  asegura que el documento del Cabildo “ha mezclado gastos de infraestructura sin atender a su naturaleza” y afirma que “no se puede hacer un análisis de la realidad insular tan simple como el que ha elaborado el Cabildo grancanario”.

Por todo ello, insiste en que Antonio Morales “retuerce la realidad para acomodarla a sus intereses” y destaca que “durante el mandato de Fernando Clavijo es cuando las inversiones entre islas han estado más equilibradas”, e invita al presidente del Cabildo de Gran Canaria a “ponerse a trabajar de forma inmediata por la isla, ya que su nefasta gestión se refleja en que ni siquiera es capaz de gastarse el presupuesto propio del Cabildo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *