Barragán y Ortuzar encabezan las delegaciones de CC-PNC y PNV que celebrarán una reunión de trabajo en Canarias

Serán dos, principalmente, los asuntos a abordar en la cita: por un lado, la profunda crisis del modelo de Estado que se vive hoy en España, que afecta a las realidades nacionales vasca y canaria; y, por el otro, la posibilidad de que, como ya hicieran en 2015, EAJ-PNV y CC-PNC concurran en coalición a las Elecciones Europeas de mayo de 2019 

Ambas formaciones políticas participarán en la recepción que se ofrecerá mañana jueves por la noche a las diferentes delegaciones políticas que el viernes participarán en la Conferencia sobre Migración y en la reunión del Consejo Político del Partido Demócrata Europeo, del que forman parte integrante 

Canarias, a 14 de marzo de 2018. Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) y Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV) celebrarán mañana jueves 15 de marzo en la capital grancanaria una reunión de trabajo a la que asistirán los principales dirigentes de ambas formaciones políticas. La delegación canaria estará encabezada por el secretario general de CC, José Miguel Barragán, y la integrarán además Guadalupe González Taño, secretaria de Organización; José Miguel Ruano, secretario nacional de Análisis, Estudios y Programas; y Narvay Quintero, secretario nacional de Políticas Externas y Política Exterior. Por su parte, el presidente del Euzkadi Buru Batzar y vicepresidente del Partido Demócrata Europeo (PDE), Andoni Ortuzar, encabezará una representación de EAJ-PNV que mantendrá este encuentro con la dirección de Coalición Canaria y participará en el Consejo Político del PDE del viernes 16 de marzo. Además de Ortuzar, integrarán la delegación jeltzale la secretaria del EBB, Mireia Zarate; el burukide responsable del Área Internacional, Mikel Burzako; el burukide responsable del Área de Organización, Joseba Aurrekoetxea; y la europarlamentaria jeltzale y vicepresidenta de ALDE Group, Izaskun Bilbao Barandica.

Serán dos, principalmente, los asuntos a abordar en la cita: por un lado, la profunda crisis del modelo de Estado que se vive hoy en España, que afecta a las realidades nacionales vasca y canaria; y, por el otro, la posibilidad de que, como ya hicieran en 2015, EAJ-PNV y CC-PNC concurran en coalición a las Elecciones Europeas de mayo de 2019.

Ambas formaciones políticas participarán en la recepción que se ofrecerá mañana jueves por la noche a las diferentes delegaciones políticas que el viernes participarán en la Conferencia sobre Migración y en la reunión del Consejo Político del Partido Demócrata Europeo. Estas reuniones se celebrarán en el hotel Santa Catalina de la capital grancanaria: la Conferencia sobre Migración, por la mañana (en horario de 9:30 a 12:30 horas y de libre acceso a los medios de comunicación), y el Consejo Político, para la tarde (de 16:00 a 19:00 horas, y solo con acceso para medios gráficos al comienzo de la reunión y por espacio de 5 minutos).

En la Conferencia sobre Migración, los intervinientes hablarán de experiencias nacionales en Euskadi, Eslovenia, Francia, Portugal e Italia. Además, analizarán la política de cooperación y, en particular, la cooperación descentralizada, los problemas de la gobernanza en África y el papel de la diáspora en el desarrollo del Continente.

Izaskun Bilbao Barandica intervendrá en nombre de EAJ-PNV y de ALDE Group. Están asimismo previstas las intervenciones, entre otras personalidades, de Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias; Karl Erjavec, ministro de Asuntos Exteriores de Eslovenia; François Bayrou, copresidente del PDE y ex ministro del Gobierno de Francia; Marielle de Sarnez, presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional francesa; Cristina Valido, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, y Marios Georgiadis, vicepresidente del Parlamento griego. En el Consejo Político de la tarde será Andoni Ortuzar quien intervenga en nombre de EAJ-PNV. El presidente del EBB informará al PDE de su reciente viaje a México y aportará su visión de la inestable situación política que se vive en el Estado español.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *