Pablo Rodríguez se reúne con Fedepymes para seguir trabajando en el proyecto de isla

El secretario general de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, considera que el diálogo con las organizaciones y la sociedad civil es “vital” para lograr “el compromiso de todos y todas” con el proyecto de isla

Pablo Rodríguez se reunió con Fedepymes y destacó la importancia de fomentar las zonas comerciales abiertas e impulsar la formación de personas emprendedoras, haciendo hincapié en las mujeres

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de marzo de 2018. El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, continúa con su ronda de reuniones con diferentes colectivos de Gran Canaria, escuchando y debatiendo sobre un “proyecto de isla” el cual considera actualmente inexistente y lamenta que “la falta de un proyecto para Gran Canaria, ha supuesto un lastre para su desarrollo en los últimos años”.

Tras una reunión en la sede de la Federación Fedepymes con el objetivo de conocer su actividad y, en concreto, la de la Red Canaria Empresarial de Negocios; Pablo Rodríguez señaló que “necesitamos saber dónde queremos estar dentro de 10-15 años y es vital establecerlo a través del diálogo con las organizaciones y con la sociedad civil, de forma que el proyecto suponga el compromiso de todos y todas”.

Asimismo, elogió el trabajo de la Red Canaria Empresarial de Negocios, creada por Fedepymes, y les mostró su apoyo, subrayando la importancia de “fomentar el apoyo a los emprendedores y sobre todo el asesoramiento a pequeñas pymes y autónomos, para que sus negocios prosperen y sean un éxito”. También se puso en valor “el trabajo de dinamización de las zonas comerciales abiertas o el impulso las nuevas tecnologías” entre otras actividades de la federación.

La destacada presencia de mujeres empresarias, puso de manifiesto que el sector de la pyme está evolucionando positivamente en materia de género, donde la mujer cada día está más presente. Aún así, desde la Federación se hizo hincapié en la necesidad de apoyar con más formación para las personas emprendedoras, especialmente, a las mujeres.

Asimismo, el secretario general de la formación nacionalista en Gran Canaria debatió durante el encuentro sobre el desarrollo de las energías renovables, la movilidad sostenible o el sistema fiscal canario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *