Rodríguez Cejas demanda la ampliación del horario del aeropuerto de El Hierro

El senador de CC-AHI recuerda al ministro de Fomento que la Isla tiene derecho a beneficiarse del incremento de la llegada de turistas a Canarias

Madrid, a 6 de febrero de 2018. El senador de la Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, demandó al Gobierno del Estado la ampliación del horario de apertura del aeropuerto de El Hierro, de modo que la Isla se pueda beneficiar del incremento del número de turistas que visitan el resto del Archipiélago.

En una pregunta formulada al ministro de Fomento durante la sesión plenaria celebrada hoy, el senador reivindicó una ampliación del horario en dos o tres horas, “que nos permita absorber esos miles de turistas que llegan a Canarias a media tarde y que por no poder conectar con El Hierro deciden optar por otros destinos donde poder llegar el mismo día de su viaje”.

Rodríguez Cejas explicó que Canarias lleva ya varios años batiendo récord en la llegada de turistas, pero que se debe permitir a islas como El Hierro que participen de esa fuente de oportunidades. “Porque como bien sabrá -dijo- El Hierro no cuenta con conexiones directas con el continente y sólo se encuentra conectada con las dos islas capitalinas, por lo que un turista debe hacer parada obligatoria en Tenerife o Gran Canaria para llegar a El Hierro, con el doble coste que ello supone”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *